Educación superior de personas con capacidades diferentes

Como docente y madre preocupada, siempre estoy investigando sobre carreras o profesiones ofrecidas en universidades especialmente del Paraguay  para  jóvenes con capacidades diferentes, si bien existe una suerte de integración de estos jóvenes dentro de las carreras que ofrecen no me parece lo suficiente.

El tema de integración requiere de un cambio profundo en nuestra manera de pensar como docentes comprometidos con la formación de jóvenes, y ojalá podamos iniciar un estudio profundo sobre esta problemática y porqué no proponer algún proyecto al respecto.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • adrianatrigo  On 18/09/2010 at 1:12 am

    Hola Profesora: Le cuento yo también estuve investigando este tema que en nuetro país es como que explotó recien el sistema de Educación Superior a Distancia.
    En junio del 2001 hice un taller sobre acceso a la Red Global en el Tec de Monterrey, sede Ciudad de México y lo que me llamó la atención era la cantidad enorme de opciones para carreras online, y el sistema que aplicaban.
    Yo adquiré una discapacidad motríz del 95% antes de terminar la secundaria, y luego accedí a la universidad que dejé en el 2º año de Ing. Informática porque era muy díficil el traslado y porque lastimosamente todas las aulas se mudaron a la pisos superiores donde sin asecensores es muy complicado acceder.
    Le felicito por esta iniciativa y me pongo a su entera disposición si necesita datos sobre el tema.

    • bbaez  On 20/09/2010 at 12:34 am

      Me interesaría saber un poco más de las opciones de carreras que estuviste viendo en el taller mencionado, pues debemos ver en primer lugar las posibles opciones, y luego la posibilidad de realizar un proyecto y presentarlo en alguna universidad.
      Te agradezco el ofrecimiento y tu buena predisposición.
      Seguimos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: